2.02.2007

disculpe... pasa por el...... narraciones en el micro

Últimamente sólo tengo narraciones, creo que mi creatividad anda en reposo y estoy más pendiente de lo que me rodea, por lo menos así los divierto y me divierto escribiendo.
Ayer en la tarde venía en el micro de la mega de Miguel Angel de Quevedo a General Anaya, asumo que el chofer traía prisa, sólo aceleraba y pitaba su claxon en cada una de las calles, mi mamá diría, "bueno, tiene prioridad", si si, prioridad para estamparse en algo, ¿cuántas veces los conductores traen las ventanas cerradas y no oyen los pitasos?
Seguimos avanzando y al llegar al centro de Coyoacán, alguien le hizo una parada, la carrocería del micro se frenó como en las caricaturas, en donde sólo la gente y las ruedas quedan atrás y toda la carrocería se va hacia enfrente.
Era un señor, serio, trajeado, como de unos 40 años, "¿Disculpe joven, usted pasa por el centro de Coyoacán?" Inmediatamente se soltaron risotadas por todo el micro, el chofer que tomaba un trago de cocacola se encargó de embarrar su vidrio delantero al no poder contener la risa... La cara del serio señor de 40 años se convirtió en una cara de payaso... todos reíamos y no obtenía la respuesta. Finalmente alguien le dijo,"señor, bienvenido sea usted al centro de Coyoacán... no hay letreros que lo digan, pero todos lo sabemos... gracias por su ignorancia, nos ha sacado una buena risotada".
El señor se puso rojo como jitomate, se dio la media vuelta, bajó los escalones del micro y se llevó la mano a la cabeza y se pegó levemente, como en forma de zape.
El chofer del micro arrancó, no sin antes soltar un gran "turista tonto... nunca faltan en esta ciudad".

7 comments:

Angawen said...

Ay pobre!!!! Asi me sentia yo cuando llegue a la ciudad.... ya estaba en el lugar pero a falta de letreros no te enteras. Ya me imagino la pena que le debio de dar al pobre.

Ale Morando said...

qué buena anécdota, pero coincido con Karo, este señor ha de haber querido que se lo tragara la tierra, asi nos llega a pasar hasta a los que vivimos aquí en esta caótica ciudad, a falta de letreros.. a preguntar!! :D

the lines on my face said...

Bueno bueno, he de decir que yo me reí mucho, no lo pude evitar, no sé, será porque soy del df, pero pues el centro de coyoacán es el centro de coyoacán, inconfundible, no sé. Tal vez hoy no siento compasión por un señor que no sabe dónde está parado, jajaja ;)

Megara said...

jajaja ayyy que lindo señor!! me dio mucha ternuraa!! y sí, qué grosero chofer!

Manolo said...

¿qué tal si preguntó por el centro coyoacán y no por el centro de coyoacán?, jejeje, de cualquier modo, que cagado.

Anonymous said...

A pues se llama Alverre, no es taaan nuevo, pero algo hay de eso, esta en la esquina de Gomez Farias y Cuahutemoc...
Saludos.

Taяuмвa said...

Es verdad, para nosotros que vivimos en el DeFe podría parecer lo más estúpido, pero he visto y vivido muchas confusiones entre el Centro de Coyoacán y la Plaza Centro Coyoacán.