1.05.2007

Ohh rica rosca de reyes

El 5-6 de enero toda la gente carga una cajota de rosca de reyes, todas las panaderías se llenan panes redonditos, con frutas secas, higos, azúcar. Y todos los niños observan fuera de las panaderías la famosa rosca de reyes.
Los puestos de tamales y atole también tienen su rosca, venden pedazos de rosca con atole o con el rico chocolate caliente. Los restaurantes la ofrecen de postre, los supers dan pruebas de las roscas que producen, hasta en la tele aparecen anuncios de panaderías que ofrecen servicio a domicilio de roscas.
En años pasados me he visto muy trabajadora y he hecho roscas, una rellena de frutas, otra de chocolate, y vainilla. Este año, la panadería de mi casa se encargó de satisfacerme. Comí unos pedazos de rosca de nuez y de naranja, con un rico chocolatito caliente.
Sigo insistiendo que el pan de México es rico rico, la rosca, el pan de muerto, el pan dulce, tantas cosas tan diferentes y ricas, que vale la pena probar... que rica es la gula de enero!!! Ese fue un rico regalo de reyes magos. :)

4 comments:

Ale Morando said...

ya me antojaste un buen pedazo de rosca, con su rebanadita de higo encima y chocolatito caliente...

por algo nadie se puede poner a dieta en estas fechas es imposible no caer en la tentación con semejante pan

adoro el pan de nuestro méxico, es la neta del planeta

Megara said...

MMMh que delicia...hoy compraré otra rosca, me encanta! la semana pasada comí una que, tenía en lugar de muñequitos blancos de plástico, a la virgen, un burro, los reyes magos, y así, todo el nacimiento..estuvo raro! nunca había visto eso1 aparte casi te rompes los dientes si por casualidad muerdes uno jaja no importa, es buenisimo el pan :D

Anonymous said...

yo no comi rosca... pero escuche las historias de mis allegados.. que si les tocó monito, que si no... yo quiero... niam!

Angawen said...

Yo comi rosca de superama buenisima salvo por el muñeco que, como cada año, me tuvo que tocar.
Es delicioso ese pan, no se si es porque solo lo comemos una vez al año o de plano si es tan bueno.