1.04.2007

comida estrambótica

Ayer visitando blogs vi un post de vilknk en http://vicosmile.blogspot.com/ sobre la comida culturalmente aprendida, y otras cosas más. Eso me hizo pensar en varios ejemplos de combinaciones en la comida y condimentos que nunca he entendido.
-Empecemos por la famosa concha con frijoles, consumida en Puebla, mi mamá todavía no me cree que esto sea posible... yo la verdad nunca la he probado, sigo sin imaginarme el sabor.
-En algunos lugares de sudamérica comen aguacate con azúcar, como postre... inimaginable también. O en Líbano preparan un jugo de frutas que incluye piña, naranja, fresa y aguacate... como que no se me antoja.
-Algo que todavía no entiendo y si probé es el apio con mantequilla de cacahuate, fuchi, creo que no me gusta porque no me gusta ninguno de los 2. Y conozco muchas personas a las que si les gusta eso. Además dicen que es bueno para bajar el colesterol malo... de todas maneras fuchi.
-Huevos estrellados con limón, eso lo hace una amiga de Chiapas y toooda su familia, sabe muy raro.
-Lechuga con frijoles... eso lo vi un día en un desayuno buffete en acapulco, una estadounidense andaba deleitándose el paladar en la mañana con una extraña combinación de lechuga en trozos y frijoles rancheros... no creo que sepa muy bien. Aunque cabe señalar que muchos taquitos, enchiladas o demás usan lechuga encima de crema, cebolla, queso y de guarnición ponen frijoles refritos.
-Huevo revuelto con zucaritas, jaja, un día vi a una señora echándole la caja de zucaritas al huevo revuelto de su hijo, diciéndole a su amiga: "sólo así se come el huevo". Guacatelas!!!!
-Frijoles con mermelada, sugerencia de vilknk. No lo puedo creer!!! El desayuno de estados unidos de hotcakes o waffles con huevo revuelto remojado en leche, tocino y miel de maple todavía no me queda muy claro.
-Torta de gelatina, torta con fideos, torta de plátano... sugerencias de mi amiga Edu, tengo que decir que a mi si me gusta la sopa de fideo con platanitos o el arroz con plátano frito. Ah y la torta de tamal sabe muy buena, aunque es una bomba.
Estoy segura de que hay más combinaciones raras, sólo que por el momento no las recuerdo... si saben alguna, háganmela saber...
Espero no haber hecho añicos su panza con tanta cosa rara, jaja. Saludos :)

4 comments:

Megara said...

MMh guacala jaja no se me antoja nada de lo que mencionaste jaja..ni modo. Aunque por ejemplo recuerdo una vez platicando con un frances, no podia creer que me comiera las palomitas de maiz con salsa picante!!! jaja...se le hacia lo mas raro...
Chale. Hay cosas que tambien son normales aqui y no se me antojan como los tacos de lengua, ojos ytodas esas cosas...guaak! jaja

Angawen said...

De todas las comidas raras que pusiste, la unica que me agrada es la torta de tamal que, aunque pesadisima, sabe muy buena.
Una vez conoci a alguien que comia quesadillas (con puro queso) y les echaba azucar!! Yo paso.
Y de cosas locas, yo acepto una. Me encanta la pizza con limon!! Suena loco pero ya que la pruebas es deliciosa.

Ale Morando said...

pues mira, lo de la concha con frijoles refritos lo hacen en veracruz y sabe riquísima, es una de esas locas combinaciones de dulce y salado jejeje

De esas cosas raras, he probado la concha, la torta de tamal (rica) y lo del apio con crema de cacahuate y saben ricas :D

y otras que pusiste de plano concuerdo contigo fuchi con esas cosa, lo del huevo con cereal por ejemplo..impensable!!

lo del aguacate, bueno he visto cosas más raras que eso, digo es casi prácticamente mantequilla vegetal y hasta sopa fría hay de aguacate asi que ¿por qué no un aguacate dulce?

lo que yo a veces hago es comer helado napolitano con papas de las pringles o ponerle papas sabritas adobadas al sandwich de jamón (ahh esas papas en la primaria eran la neta con tu frutsi)

the lines on my face said...

lo de tu helado con papas me parece guacatelas, no es posible!!!!