10.19.2006

Narraciones de un microbus... Qué destreza!!!!

Hoy en la mañana vi lo que hace tiempo no veía... Imaginen la escena, un microbus gande, ya de plano llamémoslo camión; tratando de pasar entre la lluvia de combis, micros, carros, y gente atravezándose, la música de fondo los tigres del norte, las 9 am, toreo D.F.
Salí de la casa de mi amiga Karolina, como a las 8:30, tomé ese camión con nombre "el inolvidable... en calles inolvidables" y como de costumbre el chofer iba a toda velocidad lanzándose por la lateral del periférico.... Desde un principio sabía que sí sería un viaje peculiar. La música en su radio estaba a un volumen impresionante, la gente en el camión iba dormida... yo despierta y lista para ver lo que sucedería... Llegando a Toreo cuatro caminos (estación de metro de linea 2 (azul) del metro de la ciudad de México) los semáforos se coloreaban en ambar, se bamboleaban de un lado a otro gracias a las ráfagas de aire que causaban las olas de medios de transporte queriendo pasar por un pequeño embudo para entrar a su base.
La cara del chofer se iluminó, se olvidó de los bostezos y perezas, se recoloco bien en su asiento y preparó con una mano en el volante y la otra en la palanca de velocidades.....
La carrera comenzaba.... había fácilmente unos 80-90 autobuses, micros, combis, taxis y carros particulares en un tramo de 10 metros, todos queriendo pasar de 10 carriles a 3 carriles, unos para un lado, otros para otro. Pero lo impresionante era la destreza de todos los choferes, se pitan, aceleran, se doblan, casi chocan, se dan mini besos, se rien, ceden el paso, se atraviezan y por fin, después de 10 metros que se convierten en 15 minutos de nerviosismo....
El chofer me voltea a ver y dice: "Esto es de tooooooodos los días, adrenalina para el resto del día"
(ilustración hecha por mi, los efectos también )

4 comments:

Megara said...

Sí, no creo que sea taaaanto como en el df pero en puebla es algo similar, además que como compiten por subir a todos los "peatones" entre las rutas, o van demasiado lento para hacer tiempo, o van rápido para ganar. Me imagino como un juego de pacman, donde hay muchos pacman intentando comer los puntitos que somos nosotros jaja..

Ale Morando said...

Vaya que todos los días existen historias como esta en la que los micros resultan los principales actores en el balet urbano del tráfico.

A veces parece imposible pero logran pasar por los sitios más pequeños e incluso causan un caos vial que en ninguna otra ciudad (creo) ocurre.

Saludos y continúa relatándonos lo que ves y escuchas en la ciudad!!

Angawen said...

Jajajaja ay mujer, pues cuando quieras mas aventuras solo dime y te doy asilo en mi rancho!
Que bueno que dentro de todo no pasó de unos minutos emocionantes que sirvieron para inspirar esta anécdota.
Saludines!

Unknown said...

Espero poner algún dia la fotografia aerea de la salida del paradero sur del metro cuatro caminos; lo que ti viviste yo lo vivo diario porque esa es mi ruta para la escuela y el trabajo.

Cuando veas la dulce imagen de micrubuses, camionsotes, combis y demas transortes publicos; desearas estar arriba del puente en el que me encuentro.
Si tienes la oportunidad, sal un dia caminando por los paraderos, te vas a la letra u, sales a mano izquierda, sugues el camino de la acera y cuando te topes frente alpuente no dudes en subir a ver; todo esto hazlo de preferencia como a las 5 de la tarde.

Saludos.