4.24.2007

otro otro!!!..... narraciones en el micro

Y sigue mi buena racha, todavía faltan otras 2 narraciones por publicar, pero ahí voy, jajaja, así mantengo entretenidos a aquellos en estudios, exámenes, trabajos finales, tesis, problemas amorosos, malhumorados y demás.
Resulta que el Viernes pasado no me acuerdo por qué me subí al micro en la mañana (eso pasa cuando no escribo las cosas en el momento, mi mente de teflón se apodera de la situación y carcome poco a poco todos los recuerdos) mmm, creo que fui al super, sí, eso fue....
Eran como las 9am, hora pico picolina, entonces pasó un micro y lo vi lleno hasta afuera, así que lo dejé pasar, el segundo también, y en el tercero me subí.... había más espacio.
Subí los tres escalones, saqué mis 2.50 y dije: a la mega por favor... y un estruendo salió de mi cuerpo
hiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiippppppppppppppppooooooooooooooooooooooooo
El chofer me dijo, a dónde va? (con una risa maliciosa empezándose a dibujar en sus labios)
A la megAAAAAAAAAHIIIIIP
La señora sentada detrás del asiento del chofer se me quedó viendo asombrada. Una niña sentada junto a ella se tapó la mano para que no viera su risa. El chofer puso su palanca de velocidades en neutral agarró el dinero que le dí y se empezó a reir a carcajadas, inclinándose hacia el volante y tapándose la cara.
Creo que mi cara estaba más roja que un jitomate, entre la pena, la risa y el tratar de aguantar la respiración para quitarme el hipo, no podía ni caminar hacia adentro del micro.
La gente me veía esperando que se soltara el tercer sonido y así fue HIP, HIP, HIP, la gente se reía y yo trataba con todas mis fuerzas de cerrar la boca y aguantar la respiración, pero aquellos que me conocen saben que mis estornudos y mi hipo es imposible de ocultar. Saltaba con cada hipo, y hacía un extraño ruido tratando de aguantarlo.
Después de 2 paradas más, sentí que se estaba calmando, la gente me veía con atención, esperando ver otro, y por fin un niño como de 6 años en la parte de enmedio del micro dijo las palabras mágicas: OTRO OTRO!!!! y aplaudió, y lo peor, la gente lo secundó, así que todos gritaban OTRO OTRO como si fuera truco de magia o el final de un concierto, de verdad que la risa me invadió, imaginen mi risa de pulgoso y pinky combinada con HIPO, no tiene comparación mi concierto y ridículo matutino....
Por fin llegué a la mega, cuando me bajé alcancé a oir risitas y un ahhh como de lástima que se fue nuestra diversión. Pasé como otros 10 minutos más con hipo, me dolía todo el cuerpo por el hipo y la risa que mi propio ridículo me hizo pasar... ven por qué me gusta decirle hipear, es parte de mi vida, y ahora es risa de muchas personas ;)

4.22.2007

vamos a jugar a la rueda rueda de san miguel.... narraciones en el metro

Esta es la continuación de la entrada pasada, del micro pasé al metro, hice una parada técnica en los baños de taxqueña, porque de la risa se me aflojó la vejiga y pues de Taxqueña al Zócalo hubiera habido un accidente seguro!!!
Al subirme en el vagón corrí a alcanzar un lugar dónde sentarme, eran como las 9:15, así que había colita y arremolinamiento para entrar al metro. Me senté al lado de dos monjas y enfrente habían 3 chavos que parecía que se habían ido de pinta ese día.
Desde que se sentaron hicieron ruiderón, que si la novia de uno lo iba a regañar por irse de vago, que si cual novia, que si la maestra, que porque le daba manzanas... así hasta llegar a la sieguiente estación. Fue ahí cuando uno de ellos se levantó, les aventó su mochila a los otros dos, se quitó el sueter y enmedio del vagón se puso a cantar: "A la rueda, rueda de San Miguel, todos traen su caja de miel, a lo maduro, a lo maduro que se voltee Pedro de burro." Sus amigos estaban en el suelo de la risa, en cuclillas, uno de ellos sí se volteó al oir su nombre y el otro sólo reía y azotaba su mano contra el suelo. El otro seguía cantando y daba vueltas con paso de ronda infantil agarrado de uno de los tubos del vagón. "A la rueda, rueda de San Miguel, todos traen su caja de miel, a lo maduro, a lo maduro, que se voltee la monja de burro" Una de las monjas se levantó y se volteó.
Un señor que iba enfrente leyendo su periódico se empezó a reir y tratar de esconder detrás del periódico, como para que no lo escogieran. Pero el organizador del juego lo seleccionó a la siguiente ronda, así jugamos 8 personas, hasta que llegamos a la estación de Chabacano y se llenó el metro. Obviamente todos corrimos a sentarnos en nuestros lugares, entonces casi casi se convirtió en el juego de las sillas, y todos reíamos por nuestro afán de volvernos a sentar, una de las monjas quedó sentada en las piernas de otra de las monjas, todos nos reimos, los chavos de enfrente aplaudían y gritaban.
Ah qué día tan divertido, menos mal que fui a mi parada técnica antes!!!!

4.19.2007

Agárrate fuerte!!!!... narraciones en el micro

Hoy decidí ir al centro, ahora el metro no me queda tan tan cerca, pero así paso por el micro antes y me divierto un poco más...
En la mañana el solecito pegaba duro, yo digo que son los rayos radioctivos del sol más la contaminación, jajaja (qué risa)... Así que todos los tripulantes del super micro íbamos sentados en el centro del micro, ya saben, la ventanilla vacía...
En los asientos de enfrente venían un niño como de 5 años y su papá, comiendo una rica torta de tamal (bueno, se me antojó un choooorro) Un poco antes de llegar a Taxqueña, por el puente que cruza Tlalpan, el papá le dijo a su hijo: "¡¡¡Órale, levántate que ya casi nos bajamos!!!" El niño se levantó después de su papá pero venía un poco adormilado, por lo mismo iba tropezando con la gente que pasaba, ya llegando por donde yo estaba sentada el papá dijo "¡¡¡agárrate fuerte!!! Te vas a caer..." Entonces como el niño no alcanzaba a detenerse de los tubos o de los asientos, pues tan fácil, se atrapó de mi, se aferró a mi sudadera y de paso a mi brazo, y yo en lugar de otra cosa, me empecé a reir como loca. Pensé que se espantaría, pero no, empezó a reirse sin parar, asi que los dos reíamos y el papá sólo decía, "sí agárrate fuerte pero no de la señorita, ah que niño este!!!, eso de segurito te lo enseñó tu mamá... usted disculpe señorita" y yo ni le podía decir nada porque no podía parar de reir y el niño se reía más y me agarraba más fuerte... finalmente llegó su parada, el niño me soltó del brazo pero me dio un abrazo y me dijo adios.
Yo seguí riendo por otro rato hasta que llegamos a la parada final... luego contaré lo que sucedió en el metro. ;)

4.16.2007

acercamientos en el micro...

Ahora con el calor disparándo termómetros, las mujeres sobretodo se visten un poco más holgadas y sexys... mi hermano insiste en que me debería de comprar una minifalda "de esas que están a la moda, que presuma lo que tengo y que impacte a más de tres"... yo la verdad no lo creo, prefiero la comodidad ante todo, poder sentarme sin preocupaciones, poder correr, subir escaleras, caminar, lo que sea sin miradas de más... Pero bueno, así soy yo... casi siempre en pantalones...
Ya me desvié del asunto, hoy que venía en uno de los tantos micros que tomé, los hombres se acercaban a las mujeres, a sentir ese calorcito, sudor, ese aroma que transpiraban, un señor como de unos 45 años se acercaba a las muchachas que iban paradas y jalaba aire con sus narices y sus ojos se llenaban de satisfacción... Un chavo (vestido a la manera hippie de coyoacán) de unos 3o años, iba viéndome, yo como de costumbre me iba riendo de las situaciones e iba abstracta en pensamientos frescos (helado, alberca, playita, paleta de mango....) él estaba cantando canciones gruperas, yo me reía más, es innevitable reirme en esas circunstancias... al poco tiempo, la señora sentada a mi lado se bajó del micro y el chavo se sentó junto a mi, comenzó una plática yo diría estúpida (o tal vez es que soy muy quisquillosa y mamona), salió con su "qué bonitos ojos tienes, y qué linda sonrisa" y yo dije, gracias, chido (de coqueta no tengo ni una pisca) y luego me preguntó que qué estudiaba, y que si me gustaba el café, evidentemente dije que ya no estudiaba, si si, me gusta sentirme grande aunque todos me vean chiquita... y luego a lo del café le dije que no, jajaja... sólo le dije, qué chistosos son los acercamientos en el micro, no es lo mio, sólo los estudio y los escribo... y así bajé del micro, de acercamientos raros... él se despidió diciendo que seguramente nos volveríamos a encontrar y que no le podría rechazar un café en esa ocasión... y yo dije, si si claro...
Lo chistoso es que en época de calor siento que hay más acercamientos, pero es extraño, porque realmente todos deberíamos de ir un poquito más distanciados para tener un poco más de aire dentro de los micros ollas express... tal vez las feromonas salen más abundantemente de nuestro sudor... no lo sé, sólo lo encuentro chistoso ;)

4.13.2007

ah que con la temblorina!!!!

Creo que el hecho de haber vivido la mayor parte de mi vida en la región centro del país me ha preparado para estas situaciones....
No viví el sismo del 85 en el DF porque unos meses antes nos habíamos mudado a Cuernavaca, pero sí recuerdo cómo me tocó aquel temblor.. tenía 4 años, casi 5, estaba en el baño, haciendo la necesidad 2, preparándome para la escuela, y mi abuelita sólo abrió la puerta del baño, me limpió rápido y me cargó hacia afuera, yo no entendía muy bien qué estaba pasando, pero la casa se movía horrible, y no hubo ni tele ni luz ni teléfono por un buen rato, no fui a la escuela (viva!!!) mi mamá estaba preocupada por sus amigos en el df.
Ahora, muchos años después en mi nuevo departamento, viendo la tele a las 12:44 de la noche empecé a oir un ruido muy raro, dije para mis adentros, a quién se le ocurre prender una aspiradora a estas horas!!! Después unos perros ladrando y luego la cama voladora, todo se movía horrible, hasta trabajo me costó levantarme de la cama...
Agarré mi celular, vi los focos moviéndose y por la ventana se veía cómo se movía todo el edificio.... caminé rápido hacia la puerta, tardé en abrirla, parecía borracha, pero no le atinaba por el movimiento. Fue de 6.3 y duró 40 segundos, fue oscilatorio.
Salí a las escaleras, y vi la histeria del DF, cosa que no había visto mas que en la tele, se siente raro, como que me movió más eso que el temblor, la gente lloraba, los niños temblaban, todos hablando por celular a otros familiares. Muchos se metieron en sus carros y ahí se quedaron a dormir, yo me regresé después de hablarle a mi mamá....
A las 3:45 otra vez, la réplica, de 5.4, se sintió menos fuerte pero esta casa en serio que truena cada vez que tiembla, supongo que es el piso de madera, entonces me volví a despertar y me moví hacia las columnas, de plano no iba a salir a esa hora por una réplica.
A las 4 no se qué otra réplica, mucho más baja, pero sí la sentí...
Hoy en la mañana vinieron a tocar mi puerta, para revisar el edificio, ya pregunté y me dijeron eso de que tiene soportes hidráulicos y por eso se mueve tanto. Dos topógrafos de la U.N.A.M viven aquí, así que según ellos no hay nada de qué preocuparse.
En fin, ya me tenía que tocar mi temblorcín inauguratorio aquí no?
Ahorita un cuate en la radio está diciendo que los temblores hacen que todos nos pongamos poéticos externando nuestra situación en el momento del temblor, nuestro sentir y nuestras emociones y miedos, jajajaja, ah que risa.... Más risa y menos temblorina no? ;)

4.10.2007

De regreso en el 3.... narraciones de un autobus

Pues si, ya me había tardado en escribir esto, pero es que nadamás de acordarme me da coraje, sí soy muy corajuda, pero bueno, nimodo.
El Lunes por la mañana regresé al DF, llegué a las 9:30 a la estación de autobuses de Cuernavaca y compré un boleto para el camión de las 9:46, el lugar estaba lleno, así que me fui formando para la inspección de maletas y detector de metales; atrás de mi había un señor fumando puro, ah, qué desagradable!!!, creo que conforme pasan los años me vuelvo más intolerante a ciertas cosas (y creo que por ese olor permanecí mareada el resto del día).
Subí al autobus, y mi asiento era el número 3, ventanilla. (aguantenme, voy por mi cena)
Me senté, acomodé mis chivas, incliné un poco el asiento, me puse mis audífonos, saqué mi librito y chan chan chan chan.... una señora se me queda viendo fijamente como por 5 segundos, con una mueca bastante desagradable... yo dije para mis adentros, pos qué hice???....
La señora era como de unos 65 años, cabello blanco, peinado en chongo alto, muy estilo ago go, bueno, tal vez esa idea me dio por el vestido que traía puesto, muy retro, con bolas rojas grandotas y sobre un pantalón blanco, con pulseras gruesas y grandotas, como de plástico....
Me quité los audífonos, bajé mi libro y le dije buenos días con tono amable.
La señora en vez de contestar propiamente puso una cara todavía peor y así comenzó todo.
Señora agogo- Niñita, estás sentada en mi lugar!!!!
Ana- mmm, ¿qué número de asiento tiene?
S- El 4!!! así que cambiate a tu lugar!!!!
A- Señora, me disculpará usted, pero el 4 es pasillo, es el que está desocupado, al lado mio.
S- Tú cómo vas a saber?
A- Hay unos dibujitos, mire-le enseñé las señalizaciones de lugar y descripción en el guarda equipaje- el 3 es ventanilla, el 4 es pasillo.
S- No te creo.
A- Pues no es mi problema, siéntese que está obstaculizando el paso.
S- Pues no me siento hasta que no me des mi lugar y el mio es ese, la ventanilla.
A- Mire señora, si me lo hubiera pedido amablemente desde un principio, y si tuviera algo de razón en su argumento, le cedería mi lugar, pero así NO!!! Pregúntele al chofer sobre los asientos y resignese a sentarse en donde le corresponde
S- Niña majadera!!!!
La viejita se salió a preguntarle al chofer, el chofer le dijo lo que yo le dije, y la señora regresó enojadísima a sentarse...
Evidentemente yo ni la voltee a ver, pero todo el camino se la pasó molestándome. En cuanto yo empezaba a caer dormida (cosa que casi siempre hago en ese camioncito), la señora se movía, me daba un codazo "no intencionado", o repetía (casi por todo el camino) "esta juventud de ahora no tiene respeto por los mayores... lo que me hizo no tiene perdón, es un pecado y falta de respeto, cómo cambia el mundo....."
Bueno, la señora se bajó antes de la parada oficial, por suerte, y me volteo a ver con cara de indignada, no pude evitar sacar lo niña que tanto me criticó y le saqué la lengua y me reí, reí como loca, sí, por un buen rato, pero pues maldita vieja.
Ese fue mi regreso de semana santa, nada de santos estacionamientos en movimiento, ni santas horas en el tráfico, pero santa terquedad y prepotencia!!!!

4.06.2007

Narraciones de un auto... semana santa, santas cachuchas batman!!!

Santos carros enlatados batman!!!
Así es, llegó la semana santa, y por motivos de fuerza mayor hasta el Jueves santo pude viajar a Cuernavaca para reunirme con mi mamá y mi hermano... Había pensado en salir a las 6 am del DF, pero Karolina me dijo que también iría a Cuerna, así que a las 12 pasó por mi, le atinó a la segunda a mi nueva casita, ya le di un tour express y a viajar se ha dicho!!!
Todo parecía desértico en el DF, los histéricos al volante habían desaparecido, las calles estaban vacías... pero el gusto no nos duraría mucho... Santa tranquilidad batman, santo desierto en la iudad batman!!!
Salida a Cuernavaca, vía Tlalpan, lleno como atún enlatado, como palomitas de maiz en bosita, a reventar!!! Santo pavo al horno batman!!!
Avanzábamos un poco, pero lentamente... se sentía el calor de primavera. Santo calor del sahara batman!!!
La calle estaba abarrotada de carros, de autobuses, y de ambulantes vendiendo cosas para vencer el calor, el aburrimiento y para un futuro en alguna playa del pacífico. Estaba el agua, el famoso bon ice (Karo se comió uno de mango, a mi me siguen dando miedo esas cosas, porque mi panza es de lo más chafa), los refrescos, chicles, muéganos (tan dulces y pegajosos, no entiendo cómo alguien puede comerlos mientras maneja, pero un señor de un carro al lado sí pidió su mueganito), gorditas de nata (4 x 10pesos), pan del globo (o si, nueva modalidad, supongo que de otra forma nunca tendrían clientes en estos días), las sombrillas para la playa, las protecciones para las ventanas de carro para que no pegue tan gacho el sol, unos carros de peluche de la película de cars, cubetas palas y demás para castillos en arena.... y no sé cuánta cosa más. Santo mercado andante batman!!!
Tardamos 3 horas y cacho para llegar a Cuernavaca, en serio que yo pensé que hasta la autopista nos tocaría así de llena, pero por suerte no... Santa suerte de principiantes batman!!!
En el camino hacia la autopista vi varias cosas interesantes, las paredes de una como caseta de agua pintadas (con un grafiti muy chido y con la leyenda de "el agua es de todos, no de slim")...
Vi un perro salchicha caminando, o iéndose de pinta de su casa para jugar con sus amigos los callejeros, se veían muy graciosos tirados a media banqueta tomando el sol. Santa playa animal batman!!!
Me preguntaba, cuántas personas podrán estar viajando en este momento, yo creo que eran millones, eran demasiados carros, todos llenos, todos con pinta de ir a vacacionar. Santa multitud batman!!!
Hoy me enteré que en sentido contrario a donde iba la mayoría de la gente hubo una carambola de carros (16 carros estampados y creo que hubo un muerto). Santa tragedia griega batman!!!
Creo que hace mucho que no viajaba en los días pico, es toda una experiencia, hay que ir llenos de paciencia y realmente descansados... Santa sabiduría batman!!!
Formamos parte por 3 horas de la histeria vacacional, pero dentro de todo estuvo divertido.
Saludines y santas vacaciones batman!!!

4.03.2007

corremos















Creo que toda mi vida he corrido, por tratar de hacerlo todo a tiempo o antes de tiempo, nunca entregué tarde una tarea ni llegué tarde a clases (qué matada!!!) terminé mi licenciatura a temprana edad (bueno, antes que muchos), me eché un diplomado y mi maestría en menos que lo que canta un gallo, y pues sí gané experiencia, conocí muchos lugares, más gente, crecí, pero pues ya basta de correr.
Lo peor es que cuando quiero dejar de correr otra vez sale algo que me hace ponerme igual de neuras, hace como un mes fue eso de que vino mi amiga francesa y tuve que andar del tingo al tango como guía de turistas... luego lo de la mudanza, y ahora, por más que me apuré a ver ciertos planes que tenía pensados para el verano, pues todo salió mal y ahora no me voy a ningún lado... bueno quién sabe, pero no a donde había planeado ir...
Ya estoy cansada de correr, quiero caminar, quiero disfrutar un poco más el tiempo que tengo sin tener que andar en la loca... y no sé cómo!!!!
Seguiré apurándome, tengo que terminar de pintar las paredes de mi cuarto que tienen un espantoso color salmón rosado, guacatelas!!!! Ya sólo les falta una mano más, y la semana que entra a hacerlo a mi gusto al estilo Ana.
Quiero ir a las playitas del DF, si voy, prometo fotos... pero no lo sé, no quiero correr, jaja.
Saludos a todos y ya ando de regreso